Derraman leche frente al Palacio de Gobierno, en protesta

**Productores de la región Centro-Sur exigen que se les compre su producto y que se les dé buen precio, porque de lo contrario, seguirán las protestas.


Derraman leche frente al Palacio de Gobierno, en protesta

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- Como protesta contra Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), productores de leche derramaron mil litros de su producto frente a Palacio de Gobierno; como protesta a Liconsa. Provenientes de la región Centro-Sur del estado, arribaron a las afueras de Palacio de Gobierno con dos pipas de leche que contenían 27 mil litros.

A la vista de decenas de personas que transitaban por la calle Aldama, los productores iniciaron con la derrama del lácteo al mismo tiempo que exigieron que las autoridades resuelvan los problemas que tienen a los productores en severa crisis.

En ocasiones anteriores, los productores de leche amenazaron con esta acción, pero no loes habían dejado llegar hasta el Centro, y hoy sí lo cumplieron.

Andrés Valle, presidente del grupo Lactodel señaló que esta manifestación es como protesta ante las autoridades pues denunció que Liconsa les debe dinero por la compra de la leche.

Agregó además que la dependencia recortará el presupuesto para la compra del lácteo por lo que ocasionará pérdidas para los productores chihuahuenses de este sector.