Depositó Secretaría de Educación estatal el 100% de las becas de manutención

**Exhortan a los alumnos a recoger sus tarjetas en la institución educativa correspondiente.


Depositó Secretaría de Educación estatal el 100% de las becas de manutención

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 14:42 pm

Chihuahua, Chih.- El subsecretario de Educación, Cultura y Deporte en el Estado, Rodolfo Torres Medina informó que la dependencia ya realizó el depósito de becas de manutención al 100 por ciento de los becarios del estado, lo que significa que 17 mil 246 alumnos ya pueden disponer de su apoyo económico.

El funcionario estatal informó que, la semana pasada, las tarjetas bancarias fueron cedidas a las instituciones para que estas a su vez las entregaran a los alumnos beneficiarios, por lo que cada una realizó la dinámica correspondiente de entrega.

Torres Medina aseguró que por lo que corresponde a la Secretaría de Educación estatal ya se hizo el depósito bancario en el 100 por ciento de las cuentas.

“Avanzamos de manera coordinada con las instituciones, a inicios de semana el depósito estaba en un 53%, luego llegamos al 67%, posteriormente al 73% y hoy concretamos el 100 por ciento de los depósitos”, afirmó el funcionario estatal.

El subsecretario señaló además “ahora lo que corresponde es que los alumnos que no lo han hecho se acerquen al departamento que realiza el trámite y obtengan su tarjeta, en cuanto la tengan en la mano podrán consultar el saldo y confirmarán que ya está listo el dinero”.

Para finalizar, Rodolfo Torres Medina reiteró el compromiso del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, de apoyar a los alumnos que así lo necesitan para que no se registren casos de abandono escolar por motivos económicos.