Denuncian venganza electoral de la 4T en Bienestar, retiraron apoyos

**Los quejosos afirman que les fueron retirados apoyos federales en materia social a varios sectores vulnerables.


Denuncian venganza electoral de la 4T en Bienestar, retiraron apoyos

La Crónica de Chihuahua
11 de junio, 17:06 pm

Fernando Reyes/
El Heraldo de Chihuahua

Los ciudadanos Fidel Chávez y Fernando Flores, acudieron a las oficinas del Bienestar del Gobierno Federal, quienes denunciaron que una vez concluidas las elecciones, les fueron retirados apoyos federales en materia social a varios sectores vulnerables, asimismo se han cancelado contratos sin previo aviso.

Los activistas solicitaron una audiencia con la titular de los Programas del Bienestar, Bertha Alcalde Luján, para pedir una explicación sobre el retiro de algunos apoyos y la cancelación de algunos contratos que se tenían con la delegación federal.

Coincidieron en que se trata de un “ajuste de cuentas” por algunos temas políticos al interior del partido Morena, por lo que Fidel Chávez, representante de los ex braceros y Fidel Flores, integrante de la organización Asamblea Comunitaria, pidieron ser atendidos por la delegada del Bienestar en Chihuahua.

“Compañeros de lucha que estaban integrados a los programas de Bienestar, ahora después de las elecciones por un ajuste de cuentas ya no les están renovando el contrato como es el caso de Martín Solís, quien ha sido una persona que realmente ha luchado en los programas de Bienestar y que ha contribuido en los problemas de la gente”, señalaron en un mensaje dirigido a los beneficiarios afectados.

Los quejosos manifestaron que es una muestra de ingratitud por parte del Gobierno Federal, que sólo por los resultados electorales, estén desocupando a gente que ya fue capacitada y preparada para servir a los programas sociales, y que en su lugar se esté contratando a gente nueva.