Denuncian que oposición boicotea elecciones legislativas en Venezuela

**El Partido Socialista Unido de Venezuela rechazó el uso de políticos como el expresidente de México, Felipe Calderón, para desprestigiar al gobierno de Nicolás Maduro.


Denuncian que oposición boicotea elecciones legislativas en Venezuela

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 21:01 pm

Caracas (PL).- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, denunció hoy acciones opositoras para boicotear las elecciones legislativas, previstas para fines de año.

Al ofrecer un balance de la campaña sobre comicios internos de esa organización política, el 28 de junio, Rodríguez rechazó el uso de redes sociales y de políticos como el expresidente de México, Felipe Calderón, para desprestigiar al gobierno de Nicolás Maduro.

El también alcalde del municipio Libertador, de Caracas, criticó en ese sentido recientes comentarios del exmandatario mexicano y recordó que en su administración ocurrió una muerte relacionada con el narcotráfico cada 30 minutos.

Maniobras como esta, dijo, forman parte de la estrategia para tratar de desestabilizar al país y atentar contra la democracia.

Refirió que la derecha venezolana hace lobby con expresidentes de América Latina, entre ellos, los exmandatarios de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana; de Chile, Sebastián Piñera; de España, Felipe González; y, ahora, de México, Felipe Calderón.

"Se buscaron a los más miserables, a los asesinos, a los corruptos, a los relacionados con el narcotráfico", acotó.

Aprovechó la oportunidad para referirse a los encuentros sostenidos entre estos esos políticos y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, encarcelado por ser el principal promotor de hechos violentos de inicios de 2014, con saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

Rodríguez rechazó además mensajes de de misoginia y agresión contra Venezuela promovida a través de la red social Twitter por lideres de la ultraderecha como el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

Según precisó, Capriles utiliza a Twitter para insultar a representantes de poderes públicos, como la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

También en rechazo a esa cruzada contra Lucena, cientos de venezolanas integrantes de la nueva plataforma Unión Nacional de la Mujer llegaron hasta la sede del CNE para respaldar a la titular de la máxima instancia comicial.

La diputada María León recordó que Capriles muestra así el odio de la oposición hacia las mujeres porque no admiten su triunfo y de esa manera la derecha maltrecha solo avanza hacia su fracaso y descrédito ante todo el país.