Denuncian que hubo falta de interés de la Fiscalía para encontrar a Rafita

**Allegados y familiares señalaron que los agentes estatales ya habían recorrido ese terreno en varias ocasiones, mientras que la familia lo "peinó" en por lo menos tres ocasiones, una de ellas el domingo, sin la ayuda de la Fiscalía.


Denuncian que hubo falta de interés de la Fiscalía para encontrar a Rafita

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 08:39 am

El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- Familiares, vecinos y personas cercanas a la familia del menor David Rafael Santillán Vargas, de 6 años, encontrado sin vida hoy, denunciaron el pasado viernes que la Fiscalía General del Estado (FGE) habría reaccionado tarde en este caso.

“Queremos que regrese a casa y regrese con bien. A pesar de que se activó la Alerta Amber no se ven patrullas en la colonia y los agentes de la Fiscalía no han hecho nada”, expresó la mamá de ‘Rafita’, el pasado viernes durante una protesta en el exterior de la corporación estatal.

INEFICACIA

También señalaron que la Fiscalía no les proporcionó información sobre las labores de investigación de los agentes que estuvieron a cargo.

Ante la falta de apoyo, familiares aceleraron su búsqueda durante la semana pasada y repartieron volantes en distintos rumbos de la ciudad.

La prueba más fehaciente sobre la ineficacia de los elementos de la Fiscalía, fue que el hallazgo del cuerpo del menor en un predio cercano al Kilómetro 20, lo hizo la familia.

Los agentes estatales ya habían recorrido el terreno en varias ocasiones, mientras que la familia "peinó" ese predio al menos en tres ocasiones, una de ellas el domingo, sin la ayuda de la Fiscalía.