Denuncian penalmente a Alejandro de la Rosa por peculado

**Ex director del Deporte Municipal debe responder por la desaparición de más de 400 mil pesos en cervezas, más otras acusaciones por ejercicio indebido de su cargo.


Denuncian penalmente a Alejandro de la Rosa por peculado

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 18:30 pm

Chihuahua, Chih.- El líder de los Regidores del PAN en el Cabildo, Carlos Rivas, acudió ante la fiscalía zona centro para interponer una denuncia penal contra el ex director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro de la Rosa, por el presunto delito de peculado.

De la Rosa fue señalado por la desaparición de más de 400 mil pesos en cerveza, durante el torneo de beisbol estatal, además de otros señalamientos por ejercer indebidamente su cargo en la administración municipal.

El regidor indicó que se han detectado desvíos de recursos en el cobro de estacionamiento en las instalaciones del estadio donde se llevaban a cabo los eventos deportivos, además de los ingresos de la taquilla y por supuesto, el conocido caso de la cerveza, que según afirmó De la Rosa, fue obsequiada a los jugadores, porra y otras cortesías.

Al presentar esta denuncia, Rivas fue acompañado por la también regidora Martha Ramírez y los abogados Javier Sánchez y Daniel Olivas. Cabe mencionar que ayer en la sesión de Cabildo, los regidores priístas votaron a favor de que De la Rosa no fuera denunciado por parte del Ayuntamiento por estos presuntos desvíos de recursos.