Denuncian penalmente al alcalde de Ahumada por peculado

**Acusan también a su suplente, a la tesorera, al síndico y otros funcionarios. Este municipio se ha visto envuelto desde hace semanas, en una grave crisis por la falta de pago de salarios a los trabajadores municipales, bomberos y policías incluidos.


Denuncian penalmente al alcalde de Ahumada por peculado

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 12:51 pm

Eddy Domínguez/
El Mexicano de Ciudad Juáez

Ciudad Ahumada, Chih.- Por los delitos de peculado, desvío de recursos por más de 10 millones de pesos, fraude agravado y falsificación y alteración de documentos oficiales, se interpuso una denuncia penal en la Fiscalía y Auditoria Superior del Estado, contra el alcalde de Ciudad Ahumada, Marcelo López y su suplente, contra Omar Martínez auxiliar de Tesorería, el Síndico Ceferino Martínez y la tesorera Karla Susana Medrado, informó la regidora Jessica Alejandra Marrufo Flores de la comisión de gobernación.

La regidora dio a conocer que hizo la denuncia al Congreso del Estado y a la Secretaría Particular del gobernador Javier Corral Jurado en contra del presidente municipal de Ciudad Ahumada, Marcelo López y quienes resulten responsables, debido a que incurrieron en una serie de irregularidades desde el pago de cheques sin fondos y falsificación de firma de la regidora Abril Ramírez, así como la alteración del libro de actas del cabildo.

Jessica Alejandra dio a conocer que el municipio adeuda a proveedores de la Comisión Federal de Electricidad, a la Junta Municipal de Agua, y dos empresas privadas que supera los 10 millones de pesos.

“Las denuncias que nosotros presentamos la realizamos con todas las pruebas y éstas fueron recibidas por las autoridades de la Fiscalía en la zona norte el pasado sábado 25 de agosto y el día martes 28 de agosto acudimos a la ciudad de Chihuahua a la auditoría superior del estado al congreso de Chihuahua y a Palacio de Gobierno para entregarles la denuncias”, enfatizó la regidora.