Denuncian muertes por picadura de garrapatas en colonias de la ciudad

**El regidor Carlos Rivas aseguró que en este año al menos van dos víctimas


Denuncian muertes por picadura de garrapatas en colonias de la ciudad

Flora Isela Chacón
Noviembre de 2015, 13:00 pm

Chihuahua.- El regidor del Partido Acción Nacional Carlos Rivas señaló la importancia de atender colonias del Poniente de la ciudad y otras, debido a la presencia de garrapatas, que hasta la fecha, dijo, han causado la muerte a tres personas.

Dijo que durante un recorrido que realizaron por colonias de este sector, se dieron cuenta de que una joven de 21 años murió a causa de la picadura de una garrapata, que sería la segunda muerte en lo que va del año, ya que “el caso anterior fue una menor de edad la víctima, que fue confirmado por la maestra del kínder donde la niña acudía”.

Aseguró que las autoridades de la escuela se dieron cuenta de que alrededor de la escuela hay decenas de perros infestados de garrapatas, por lo que procedieron a hacer lo único que podían, que fue cercar prácticamente el plantel con cal, en tanto se adoptan oras medidas.

Por ello, pidió al Ayuntamiento que se realicen de manera constante campañas no sólo de destilichadero sino de limpieza para los perros, con la intervención también del sector salud por el peligro que conllevan una picadura de este tipo de animales.