Denuncian muerte de tres niños en Juárez por atención ineficiente

**La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inició una revisión y levantó 40 muestras de las instalaciones y del personal para enviarlos al laboratorio.


Denuncian muerte de tres niños en Juárez por atención ineficiente

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 18:30 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Tres padres de tres niños fallecidos en el Hospital Infantil de Especialidades interpusieron una demanda en contra de quien resulte responsable por estas muertes registradas en los meses de octubre y noviembre, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía en la zona norte.

Derivado de esta negligencia médica, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inició una revisión al hospital infantil y levantó 40 muestras de las instalaciones y del personal para enviarlos al laboratorio y determinar las condiciones del nosocomio.

En la denuncia se indicó que los menores fueron ingresados por supuestos cuadros de bronquitis y apendicitis y a los pocos días murieron en dicho hospital por lo que calificaron como una atención inadecuada, siendo identificados los menores como Pedro Dionisio G.C, Estrella D.V y Luis Fernando T.P.

Cada una de las madres de los niños narraron cómo los médicos actuaron con dolo, despotismo y burla, ante la situación de sus hijos, quienes ingresaron caminando y sólo con síntomas de los males citados.

Pero luego de estar internados en el área de terapia intensiva resultó que presentaban severa neumonía, situación que los llevó a reclamar al médico Arturo Valenzuela Zorrilla, director de Salud en la zona norte, quien negó que existiera un virus o enfermedad ahí.

Los padres de los niños exigieron justicia y presentaron ante la Fiscalía General del Estado en Juárez sus denuncias; ahí fueron atendidos por el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos contra La Paz.

Al respecto, Darío Cárdenas Monárrez, titular de la Coespris, dijo que la revisión ya concluyó y sólo se espera los resultados de los análisis de laboratorio que se realizarán en la ciudad de Chihuahua.

(Con información de La Jornada)