Denuncian maestros agresión policiaca en Chihuahua

**Un grupo de maestros en caravana hacia la ciudad de Chihuahua denunció supuestas agresiones por parte de elementos policiacos a la llegada a la capital.


Denuncian maestros agresión policiaca en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 10:58 am

Chihuahua, Chih.- A través del portal Terra se dio a conocer que un grupo de maestros que realizaba una caravana hacia la ciudad de Chihuahua presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por supuestas agresiones por parte de elementos policiacos a la llegada a la capital.

Se informa que “Los maestros, acompañados también por integrantes del Frente de Movimientos Populares, realizaban una caminata hacia la ciudad de Chihuahua porque no se da solución a la problemática de algunos maestros que, agregaron, son víctimas del terrorismo sindical”.

Se indica que el grupo Maestros en Movimiento acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia tras haber sido reprimidos la tarde del lunes por elementos de seguridad pública en la Avenida Tecnológico y Bulevar Zaragoza.

Denunciaron golpes, robo e incluso que algunos fueron llevados en calidad de detenidos, “Recibimos agresiones por parte de la Policía ayer, somos maestros jubilados, por eso nosotros hacemos responsables de lo que nos pase al presidente municipal, al gobernador del estado”, señaló en la Fiscalía General del Estado el maestro Conrado Cortez, del grupo Maestros en Movimiento, indica Terra con información de Pedro Sanchéz Briones.