Denuncian rarámuris que aeropuerto de Creel ya está funcionando

**Entran y salen vuelos del Aeropuerto de Creel, aun cuando el Juez ordenó que no funcionara la pista hasta que se diera la reparación del daño.


Denuncian rarámuris que aeropuerto de Creel ya está funcionando

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 17:06 pm

Chihuahua.- A pesar de que hay un mandato de un juez federal que impide concluir la construcción del Aeropuerto Internacional de Creel en Bocoyna, indígenas tarahumaras denunciaron que este aeropuerto ya está en funciones.

El pasado domingo 26 de abril, los indígenas tarahumaras de la comunidad de San Elias Repchique del municipio de Bocoyna se realizaron una asamblea comunitaria en donde se informaría de la consulta a favor de la comunidad ordenada por el juez octavo de distrito en Chihuahua.

El segundo gobernador de Bosques San Elías– Repechique, Luis Pérez Enríquez, explicó a los presentes el acuerdo al que habían llegado en la comunidad, “no podemos negociar con la Secretaría de Economía hasta que no se nos reconozca nuestro territorio”. No existimos como pueblo y dueños del territorio, no existe garantía de que nos cumplan los compromisos adquiridos con la comunidad, advirtió y además denunció que las autoridades están violando el amparo, entran y salen vuelos del Aeropuerto de Creel, aun cuando el Juez ordenó que no funcionara la pista hasta que se diera la reparación del daño.