Denuncian fraude en la Universidad Tecnológica, por carrera no reconocida por la SEP

**El actual rector de la UTCam, José Alvarado Moriel, les ofreció avanzar en el problema, haciendo de nuevo sus prácticas profesionales, lo cual fue rechazado por la mayoría, ya que cumplieron 4 meses y, por un error que no cometieron, no fue válido.


Denuncian fraude en la Universidad Tecnológica, por carrera no reconocida por la SEP

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 09:15 am

El Heraldo de Chihuahua

Jiménez, Chihuahua.- Ex alumnos de la unidad académica en Jiménez de la Universidad Tecnológica de Camargo denunciaron a El Heraldo de Chihuahua que la Secretaría de Educación y Deporte sólo ha dado largas a una problemática que desde hace más de un año tienen al no estar reconocida por la SEP la carrera que estudiaron, Terapia Física en Área de Rehabilitación de la que se graduaron y no obtuvieron el título correspondiente.

El actual rector de la UTCam, José Alvarado Moriel, les ofreció avanzar en la resolución del problema siempre y cuando hicieran de nuevo sus prácticas profesionales, lo cual fue rechazado por la mayoría, ya que fueron 4 meses que ya cumplieron y por un error que no cometieron, no deberían pagar.

Fue apenas el mes de julio pasado que se enteraron de que la carrera no era válida ante la SEP y el año 8 meses que la cursaron, prácticamente fue en vano.

Una de las propuestas, señalaron, fue que hicieran de nuevo su servicio social, ya que además de no tener validez la carrera, la Secretaría de Salud demandaba al menos un año de prácticas profesionales cuando a ellos se les dijo durante el tiempo que cursaron la carrera que eran 4 meses.

Los 61 exestudiantes debieron cumplir esos 4 meses de estadías fuera de Jiménez, ya que no había un solo lugar dónde hacerlas, por lo que debieron viajar a municipios como Parral, Chihuahua y Juárez.

Al haber hecho ya un gasto para trasladarse de su ciudad de origen a las otras donde hicieron ya el servicio social, consideraron inaudito repetir el proceso y menos, cuando no se les garantiza la entrega de los títulos de TSU por los cuales ya concluyeron con un plan de estudios, aunque no tuviera la validez oficial.