Denuncian familiares de reos trasladados: les piden cuota por visita

**Les venden "privilegios" e incluso les cobran por ingresar algún artículo al Cereso.


Denuncian familiares de reos trasladados: les piden cuota por visita

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 15:29 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Familiares de los reos que recientemente fueron reubicados en la ciudad capital tras el cierre definitivo del Cereso local, denunciaron que, además de ser complicado su traslado a Chihuahua, deben soportar el cobro de "cuotas" por recibir visitas, obtener privilegios e incluso por ingresar algún artículo al Cereso.

Denunciantes que por obvias razones decidieron omitir sus generales, además para evitar represalias contra sus seres queridos encerrados, dijeron en tono molesto estar hartos, ya que desde que trasladaron a los reos los pasados sábado y domingo, ha sido un verdadero “calvario”, tanto con la autoridad municipal como con la estatal.

Debido a que ninguna autoridad del Centro de Reinserción Social No 1 de Aquiles Serdán ni la de la Unidad de Bajo Riesgo, los escucha, decidieron hacerlo público, argumentando una supuesta corrupción dentro de ambos reclusorios.

Desde introducir cualquier alimento hasta para ir al baño, se cobra a los internos, quienes lo denunciaron a sus familiares y ellos lo hicieron público, señalando actos de corrupción en los que están involucrados custodios y otros reos.

Revelaron algunas de las anomalías y cobros indebidos que los internos estaban obligados a pagar para poder degustar desde un dulce, hasta tener un encuentro íntimo.

Argumentaron que de seguir así, pretenden juntarse entre todos los familiares para manifestarlo al gobernador del Estado, César Horacio Duarte, para que conozca a fondo las irregularidades

Los reos aseguraron que algunos custodios son los encargados de cobrar las cuotas y saben del manejo del dinero en el penal, razón por la que gozan del privilegio de no ser rotados en sus áreas de trabajo.