Denuncian falta de atención en Mezquital tras destrozos de Huracán Willa

**En el caso del municipio del Mezquital, son más de 60 las localidades que se quedaron incomunicadas por los destrozos de las carreteras y caminos.


Denuncian falta de atención en Mezquital tras destrozos de Huracán Willa

La Crónica de Chihuahua
30 de octubre, 12:05 pm

Durango.- El Movimiento Antorchista de Durango dio a conocer ante los medios de comunicación, que como consecuencia de las lluvias que dejó el Huracán Willa en territorio duranguense, los municipios del Mezquital, Súchil y Nombre de Dios registraron daños cuantiosos tanto en caminos de terracería, carreteras, viviendas y cultivos.

Juan Pablo Muñoz Alderete, coordinador del Movimiento Antorchista en el municipio del Mezquital denunció que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno han dejado a su suerte a la población tras los desastres que dejó Willa.

En el caso del municipio del Mezquital dijo que son más de 60 las localidades que se quedaron incomunicadas por los destrozos de las carreteras y caminos como la Mezquital-Huazamota, Sombrero Quemado-Llano de Jacalitos, Mimbres-Tierras Coloradas, Las Norias-Curachitos o los puentes colgantes peatonales de las localidades de San Buenaventura, Tonalampa, San Antonio de Padua, etc., que fueron destruidos.

En el caso de Súchil dijo que los caminos que necesitan atención urgente son la Terracería Mesa de la Gloria (Mezquital)-Mesa de Tabacos (Súchil), San Juan de Michis-Nuevo Alemán, Nuevo Alemán-Mesa de San Antonio y Michilía-San Juan.
En Nombre de Dios, dijo, la carretera afectada fue la que va de la cabecera municipal a Ignacio Zaragoza, además de afectación a las viviendas de las colonias Ejidal, El Pueblo, Revolución Social, Emilio Portes Gil y Amado Nervo.

Aseguró que “lo anterior se suma a la infinidad de carencias y a la terrible situación que invade a miles de familias de los diferentes municipios, pero sobre todo a los indígenas del Mezquital, en donde la poca infraestructura que había, se destruyó prácticamente”.

Por lo anterior, dijo “el Movimiento Antorchista solicita muy respetuosamente al Gobierno del Estado y a todas las dependencias pertinentes su apoyo para atender de manera urgente estos problemas y todos los relacionados con abrigo, alimentación para beneficiar a las familias más afectadas; el Comité Estatal buscará una entrevista con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, para plantear de viva voz dichos problemas”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---