Denuncian exclusión del Concejo Municipal de Ocoyucan

**El regidor de filiación priista, Cossio Martínez, aseguró que estará pendiente del rumbo que tome este proceso puesto que, dijo, se podría segar el proceso por la intromisión inadecuada del Concejo Municipal al favorecer a un partido político.


Denuncian exclusión del Concejo Municipal de Ocoyucan

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 17:33 pm

Ocoyucan, Puebla.- El regidor Marco Antonio Cossío Martínez, integrante del Concejo Municipal de Ocoyucan, denunció un trato excluyente por parte de este organismo puesto que, pese a solicitarlo, no se le considera en las actividades que se realizan, lo que lo ha obligado a solicitar por escrito que sea informado e incluido en las tareas que se realizan.

En este contexto, explicó que su petición al primer concejal Rodolfo Huerta Espinosa, de que se integre la comisión transitoria de plebiscitos del municipio para la elección de presidentes auxiliares, tuvo que realizarse por escrito puesto que en las sesiones de cabildo estas son ignoradas.

“La intención de que se forme esta comisión es que se estudie, analice y emita la convocatoria respectiva para dicho proceso donde se elegirán a las autoridades auxiliares con la intención de que los vecinos interesados puedan participar al estar informados en tiempo y forma”, dijo.

También señaló su intención de formar parte de esta comisión a fin de que haya pluralidad y todas las corrientes políticas formen parte en las acciones del Concejo puesto que “regularmente en todas las comisiones quedan siempre las mismas personas y en las mismas posiciones”.

El regidor de filiación priista, Cossio Martínez, aseguró que estará pendiente del rumbo que tome este proceso puesto que, dijo, se podría segar el proceso por la intromisión inadecuada del Concejo Municipal al favorecer a cierto partido político, lo que una vez más enturbiaría la democracia en Ocoyucan.