Denuncian en cabildo facturas infladas y obras sin hacer

Fueron detectadas en la remodelación de fachadas del Centro Histórico


Denuncian en cabildo facturas infladas y obras sin hacer

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 12:59 pm

Chihuahua, Chihuahua.- Héctor Barraza, titular de la Sindicatura, denunció irregularidades que han encontrado en la remodelación de fachadas del Centro Histórico, donde al parecer hay pérdidos más de 60 mil pesos en obras.

Tal es el caso del bar El Coliseo, donde se detectó el doble pago para la colocación de nuevos plafones, lo que asciende a 42 mil pesos de irregularidad, de igual manera, se detectaron irregularidades en facturas de obras realizadas en el museo Plaza Apache (ex Hacienda El Sauz), donde se investiga incumplimiento en la obra por 21 mil 300 pesos.

En el apartado de asuntos generales de la orden del día, el funcionario denunció las irregularidades detectadas en una revisión física realizada el pasado 9 de abril, en la que encontraron que no concuerda los datos de las facturas pagadas con las obras realizadas.

De esta forma el síndico pidió a la Dirección de Obras Públicas Municipales explicar lo sucedido, así como a la Secretaría del Ayuntamiento fincar las responsabilidades correspondientes a los involucrados.