Denuncian desaparición del hijo de Melitón Ortega, vocero de Ayotzinapa

** Mientras tanto, familiares de los 43 estudiantes exigen la búsqueda con vida de manera inmediata de Carlos Ortega, con base en el Protocolo Homologado de Búsqueda y la Ley General en Materia de Desaparición Forzada.


Denuncian desaparición del hijo de Melitón Ortega, vocero de Ayotzinapa

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 19:00 pm

Desde el pasado 7 de marzo desapareció Carlos Ortega de la Cruz, hijo de Melitón Ortega, uno de los voceros de las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Carlos Ortega, de 17 años de edad, fue visto por última vez el sábado 7 en Chilpancingo de los Bravo, y este jueves empezó a circular la ficha de búsqueda tras la activación de la Alerta Amber, emitida por la Fiscalía General del Estado de Guerrero. El menor vestía playera de color gris con cuello blanco, pantalón de gabardina azul marino y una gorra roja.

El Comité Estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa confirmó la desaparición y hasta el momento no se ha dado más información. Mientras tanto, familiares de los 43 estudiantes exigen la búsqueda con vida de manera inmediata de Carlos Ortega, con base en el Protocolo Homologado de Búsqueda y la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición cometida por Particulares.

Desde 2014, Melitón no ha dejado de buscar y exigir justicia para su sobrino Mauricio, uno de los 43 jóvenes que desaparecieron la noche del 26 de septiembre en Iguala, Gro.