Denuncian agresiones de Morena contra antorchistas en Chimalhuacán

**Laura Castillo García, vocera del antorchismo en el Estado de México, hizo un llamado a las autoridades estatales y electorales, a fin de dar castigo legal a los atacantes y propiciar una contienda electoral limpia, pacífica y civilizada.


Denuncian agresiones de Morena contra antorchistas en Chimalhuacán

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 15:50 pm

Chimalhuacán, México.- Tras las agresiones físicas y privación de la libertad de la que fueron víctima cuatro habitantes agremiados al Movimiento Antorchista del Estado de México en esta demarcación, el presidente del comité local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Narciso Hinojosa Molina, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer los hechos violentos orquestados por simpatizantes de Morena, el día domingo 8 de abril de este año, en la cabecera municipal de Chimalhuacán.

Hinojosa Molina aseguró que en territorio local no hay rencillas o problemas con ningún grupo o partido político. Es la familia López (allegada al #MovimientoDeRegeneraciónNacional), que se ha dado a conocer por su agresividad, además de varios intentos por desestabilizar la unión de los chimalhuacanos, sobre todo en tiempos electorales. Ante ello, hizo un llamado a la gente de #MORENA para mostrar su oferta política de forma pacífica y sin violencia.

Saul Torres Bautista, integrante de la dirección local del antorchismo, ratificó que el origen del conflicto es meramente político y a nombre de ese movimiento manifestó el repudio y condena a actos de violencia de tal índole.

“Antorcha está en contra de que sean los golpes los que hablen antes que cualquier argumento, nuestra filosofía es organizar y educar a la gente. De esa manera hemos logrado un verdadero cambio y progreso desde el año 2000”, por lo que aseguró, “no caeremos en sus múltiples provocaciones”. Además advirtió: “si de esta forma pretende gobernar Morena, entonces es algo que la ciudadanía debe saber”.

El acto violento cometido en agravio de Susana Palafox Arroyo, Yonatán Daniel Cruz Cruz, Clementina Bracamontes Xolo y Brenda Vianey Ocampo Guzmán, quedó asentado bajo las carpetas de investigación: NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/070613/18/04 y NIC: NEZ/CHI/00/MP/063/01978/18/04, por los delitos de agravio y lesiones.

Los afectados señalan a Guillermo Eduardo García Pérez, Diego Antonio Santillán Hernández, Carlos Hernández López, Iván González Alonso y Concepción López como autores materiales de los delitos, afirmó Susana Palafox Arroyo, dirigente antorchista en la cabecera municipal, quien además se dijo víctima de constantes amenazas por los acusados, en asambleas que lleva a cabo con la comunidad.

Finalmente, Laura Castillo García, vocera del antorchismo en el Estado de México, hizo un llamado a las autoridades estatales y electorales, a fin de dar castigo legal a los atacantes y propiciar una contienda electoral limpia, pacífica y civilizada.