Denuncian a ex alcalde de Anáhuac

El representante legal y Auditor Especial de Normatividad y Seguimiento del Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, Antonio Eduardo García Durán, giró un documento al actual Ayuntamiento de Cuauhtémoc en donde se establece esta denuncia administrativa por omisiones y hechos en contra del ahora ex alcalde seccional.


Denuncian a ex alcalde de  Anáhuac

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 16:12 pm

Cuauhtémoc.- Mediante un escrito signado a nombre de la Auditoría Superior del Estado, se presentó una denuncia administrativa en contra de Teodoro Dour Miramontes, Presidente seccional de Anáhuac en el periodo 2007 – 2010 por dos montos uno por 357 mil pesos para regalos y 87 mil pesos por servicio de recolección de basura.

En el escrito, el representante legal y Auditor Especial de Normatividad y Seguimiento del Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, Antonio Eduardo García Durán, giró un documento al actual Ayuntamiento de Cuauhtémoc en donde se establece esta denuncia administrativa por omisiones y hechos en contra del ahora ex alcalde seccional.

En el documento, se establece que del 1 de enero del 2009 a octubre del año 2010, fecha en que culminó su periodo como edil, se adquirieron artículos para el hogar a manera de obsequio por un importe de 357 mil 870.70 pesos cuyo destino no se establece de manera clara, así como un segundo importe por 87 mil 889.89 pesos por un pago de servicio de recolección de basura que no se tiene evidencia de haberse llevado a cabo, situación que en conjunto suman un importe de 445 mil 760.59 pesos que se pide se restituyan a las arcas públicas del seccional.

Para el tratamiento del caso, se conformó una comisión de 5 regidores que habrán de revisar, junto con la integración del área de Sindicatura Municipal, las pruebas que la Auditoría Superior del Estado entregaron para su verificación.

Esta comisión, tendrá ahora la comisión de comprobar este recurso que se pida se restituya al erario del seccional, así como de la sanción para el caso del ex funcionario público.

Finalmente y luego del periodo de revisión, la comisión de regidores del municipio podrá determinar una multa, una amonestación o bien el pago del adeudo en base a un criterio que también deberá argumentar para responder al señalamiento hecho público en sesión de cabildo este jueves.