Denuncian a edil de Hermosillo por reprimir a líderes antorchistas

**Buscan terminar con violencia el plantón que ya tiene un mes, y malhechores han sido enviados a difundir mensajes amenazantes en colonias fundadas por Antorcha.


Denuncian a edil de Hermosillo por reprimir a líderes antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 19:30 pm

Hermosillo, Sonora.- A 35 días de permanecer en plantón sin que hasta el momento el gobierno de Hermosillo haya establecido diálogo y soluciones con los integrantes del Movimiento Antorchista, el dirigente estatal de este movimiento, Miguel Ángel Casique Pérez y vecinos denunciaron que el edil ha emprendido una campaña de represión y amenazas en contra de los líderes de esta agrupación.

En rueda de prensa, el líder social aseguró que a partir de que intensificaron las denuncias hacia el gobierno de Maloro empezó una serie de amenazas y mensajes para intimidarlos. Destacó que el primer mensaje se registró el 3 de agosto cuando un grupo de porros repartió propaganda negra en las colonias fundadas por el Movimiento Antorchista en la capital sonorense, en los que se calumniaba a los líderes de la organización.

Explicó que el 4 de agosto, la policía municipal intentó detener a 10 estudiantes y profesores que se encontraban realizando una colecta pública, misma que hacen desde el mes de mayo ante la falta de apoyo por parte del gobierno estatal.
Agregó que por la noche de ese mismo día, Verónica Anaya, líder de la colonia Cajeme, le hacen llegar un citatorio al Ministerio Público seguida de una nota anónima diciéndole que se alejara de los “antorchos”.

“Es una campaña que busca que desistamos de nuestra lucha, pero, el Movimiento Antorchista Nacional y del regional político está enterado de lo que está sucediendo y vamos a actuar con campañas de denuncia masivas en redes sociales y de volantes en las estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa”, declaró el líder social.

A 35 días de plantón los manifestantes no han recibido solución a sus demandas de carácter social, se les ha propuesto mesas de diálogo en las cuales no se plantean ninguna solución a sus peticiones, por eso manifestaron que mantendrán su plantón hasta que sean resueltas y se detenga el clima de hostigamiento por parte del alcalde de Hermosillo.