Denuncia el PRI a la diputada María Eugenia Campos

** Por promoción fuera de tiempo de su informe de trabajo, propaganda electoral y actos anticipados de campaña.


Denuncia el PRI a la diputada María Eugenia Campos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 18:22 pm

Chihuahua, Chih.- La diputada local del PAN María Eugenia Campos Galván, fue denunciada por el PRI municipal, el de la ciudad de Chihuahua, por violar la Ley Electoral Federal, indicó la mesa directiva del tricolor partido en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Junta Local del INE.

Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se afirmó que la diputada incurrió en tres delitos electorales: promoción de su informe de trabajo o de su trabajo como congresista, fuera de tiempo; propaganda electoral, y actos anticipados de campaña, dijo el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Chihuahua Fermín Ordóñez Arana.

De acuerdo con la interpretación del Código Federal de Procedimientos Electorales (Cofipe) que hizo el comité municipal del PRI, promoción porque la Ley señala que se puede hacer 7 días antes y 5 días después de realizar el informe público, fecha que se cumplió el día 15 y continúa haciéndolo dijo.

Propaganda electoral porque en entrevistas relacionadas con el informe, declaró públicamente que sería la primera alcaldesa de Chihuahua; y actos anticipados de campaña porque se puede tomar así también la citada declaración.

La diputada podría ser amonestada públicamente y/o pagar hasta más de 500 días del Salario Mínimo Vigente del Distrito Federal, y en el caso del PAN además de la amonestación, una multa de hasta 10 mil días.