Denuncia del PAN, "pirotecnia política"; dirigente del PRI

*La denuncia la interpuso el PAN ante al PGR por falsificación de firmas para aumentar su padrón. *PRI señala que participaron en un proceso interno hace 10 años, y "hoy se quieren lavar la cara".


Denuncia del PAN,

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 19:01 pm

Chihuahua, Chih.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría contrademandar a Acción Nacional (PAN) por la denuncia que el jueves interpuso ante la Procuraduría General de la República en su contra, en la que aseguran que el PRI falsificó firmas y documentos para crecer su padrón de militantes con panistas; lo anterior fue declarado por el dirigente estatal del tricolor partido Alejandro Domínguez Domínguez.

“No tenemos necesidad – en el PRI – de falsificación de firmas; el PAN está obligado a probar su dicho… si no lo prueban no tenemos que acreditar nada a ellos porque no son militantes del PRI”; añadió que incluso ni a la Procuraduría tendrían que hacerlo porque la Ley no los obliga a guardar documentación de los procesos internos, en este caso documentos con la asistencia de militantes. Ese padrón, afirmó, no lo tienen más justificó, porque el proceso interno al que hace alusión el PAN fue hace 10 años en la Ciudad de México.

Pero por otro lado dijo, se trata de “pirotecnia política” del PAN, “si participaron en el pasado en procesos internos, hoy intentan lavarse la cara y decir que no participaron”. En todo caso el asunto es sobrevalorado por Acción Nacional, y olvidan indicó para finalizar, que el mundo no circula alrededor de los políticos, los políticos no son el centro del universo”.