Denuncia: Plaza del Mariachi no es para nosotros: mariachis

**La obra la cedieron al Fideicomiso del Centro Histórico, que son los dueños del pueblo, y ahora lo que hay es "un complejo de cantinas".


Denuncia: Plaza del Mariachi no es para nosotros: mariachis

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2016, 14:33 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de mariachis denunció que, a pesar de que ellos fueron quienes hace 15 años plantearon este proyecto con el objetivo de dignificar a los músicos chihuahuenses, al final cedieron la obra al Fideicomiso del Centro Histórico.

El grupo de músicos acudió al Palacio de Gobierno acudió al Palacio de Gobierno, donde buscan que los atienda el gobernador Javier Corral, a quien piden que se respete el espíritu original del proyecto.

Alfredo Ruiz, en representación del sindicato Abundio Martínez, dijo que, en principio, buscaban la creación de la Plaza del Mariachi como espacio familiar y "no como complejo de cantinas" con la intención de que los mariachis contarán con esta zona para trabajar y así no fueran contratados en las calles.

"Al final fuimos engañados y traicionados, nos dimos cuenta de que este proyecto lo cedieron al Fideicomiso de empresarios poderosos y dejaron fuera a los mariachis", a lo que agregaron que ahora los quieren contratar informalmente.

Para finalizar indicaron que su intención no es afectar los locatarios que ya rentaron los espacios, pero exigieron que se respete el espíritu inicial de la obra, y que se revoque el Fideicomiso.