Denuncia Blanco que hay un recurso estatal perdido por 16 mmdp

**A propósito de la denuncia que hizo el gobernador del Estado sobre uno similar de tres mil millones de pesos con Baeza Terrazas


Denuncia Blanco que hay un recurso estatal perdido por 16 mmdp

Flora Isela Chacón
Octubre de 2015, 14:13 pm

Chihuahua.- Cuestionado sobre las declaraciones recientes del gobernador del Estado César Duarte sobre un recurso de tres mil millones de pesos mal utilizado durante la última etapa de gobierno de José Reyes Baeza, el diputado panista Juan Blanco dijo que hay uno similar en la administración actual por 16 mil millones de pesos.

Aseguró que este recurso "nadie sabe dónde está", por lo que prácticamente dijo que se trata de un "Pinocho hablando de narices", al traer de nuevo a la actualidad el tema de un mala manejo de las finanzas en la pasada administración.

Destacó que "tuvo que venir la propia Secretaría de Hacienda federal a decir que efectivamente el estado tiene una deuda de 44 mil millones de pesos, lo que nos ha sido negado una y otra vez y todavía quieren pedir otros tres mil millones más".

Así, la deuda actual estaría en más de un trescientos por ciento con respecto a la que dejó Reyes Baeza en 2010, que fue de cerca de 13 mil millones de pesos.

Al cumplirse hoy justamente cinco años de la toma de protesta de Duarte, Blanco recordó su célebre frase "el poder es para poder", diciendo que "el poder es para servir, no para poder y desafortunadamente lo que era una esperanza se convirtió en nada".