Denuncia Antorcha represión por parte del Gobierno de Veracruz

**En el último año se cancelaron varias becas para entrenadores deportivos por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), entre muchas otras muestras de represión por parte del gobierno de Cuitláhuac García.


Denuncia Antorcha represión por parte del Gobierno de Veracruz

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2019, 18:42 pm

Xalapa, Veracruz.- En entrevista para la primera emisión de “En Contacto” por Avanoticias esta mañana, el dirigente de Antorcha en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, criticó el hecho de que en el último año se hayan cancelado varias becas para entrenadores deportivos por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

“Fueron canceladas así nada más, sin agua va y sin decir nada; simple y sencillamente por capricho del actual director de Instituto Veracruzano del Deporte”, afirmó el líder social.

Recordó además que en este 2019 se festeja el 45 aniversario de la existencia del Movimiento Antorchista a nivel nacional.

En cuanto a la relación del Movimiento con el Gobierno del Estado, señaló que a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió desde febrero a atender mensualmente las demandas de los colonos y campesinos que integran la agrupación, esto no ha sucedido.

“Ha pasado el tiempo y no hemos tenido ninguna reunión y no se ven ningún avance en la solución de los problemas. Cosa que ha desesperado a los campesinos y a los colonos y ha motivado a que se movilicen”, reconoció el líder Antorchista.

En este sentido, denunció una actitud de represión por parte de Gobierno del Estado, que además violenta los derechos constitucionales de no querer atender los problemas de los veracruzanos, la cual “es necesario denunciarla”.

Al asegurar que en Veracruz se agudiza y crece de manera acelerada la pobreza, mientras que la riqueza se concentra en unas cuantas manos, destacó que Antorcha Campesina ha gestionado muchísimas obras que han sido factor de progreso de miles de familias veracruzanas.

“Veracruz está en un estado de estancamiento. Tiende a ir hacia atrás en el proceso de progreso y de avance que antes se había conquistado”, destacó.

Asimismo llamó a la ciudadanía en general a formar un frente común para luchar contra la injusticia social y la inequitativa distribución de la riqueza en México, producto del modelo económico neoliberal vigente en el país.

En este sentido destacó que desde hace varios años el Movimiento Antorchista ha venido proponiendo un modelo económico distinto aunque dentro del modo capitalista de producción y que se resume en 4 ejes principales de acción: política fiscal progresiva, que paguen más impuestos los que más ganan; reorientación del gasto público hacia los sectores más pobres; más empleos y mejores salarios.

Por lo que este próximo 10 de noviembre realizarán una concentración masiva con más de 150 mil antorchistas en la ciudad de Puebla, con militantes de esta organización provenientes de Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, para, según dijo "lanzar un grito de protesta en contra de la pobreza y para invitar a mas mexicanos humildes y progresistas a formar parte de nuestro Movimiento".