Denuncia Antorcha que grupos de poder calumnian y atacan a la organización para frenar su desarrollo

**Circula información falsa en medios. **Claudia Tapia miente y no presenta pruebas de acusaciones.


Denuncia Antorcha que grupos de poder calumnian y atacan a la organización para frenar su desarrollo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 18:08 pm

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista denuncia que grupos de poder calumnian a la Organización para frenar su desarrollo y progreso, esto luego de que este lunes 8 de abril, en diversos medios nacionales, ha estado circulando información falsa con declaraciones de Claudia Tapia, integrante del Consejo de la Defensa del Territorio, la Educación Pública y los Derechos Humanos quien, sin presentar ninguna prueba, acusa a Antorcha de supuestas violaciones a derechos humanos y despojos en Oaxaca.

Al respecto, Homero Aguirre, vocero nacional, señaló que “Antorcha es una organización social que lucha por mejorar las condiciones de vida de los más pobres de México y que su actividad es legal y pacífica”; entre algunos medios que han estado difundiendo esa información están: Agencia Notimex, Milenio Diario y El Heraldo de México; quienes están replicando la información sin exigir prueba a la declarante.

El Movimiento Antorchista señala y denuncia que se trata de calumnias e injurias para desprestigiar a la organización de los pobres de México que actualmente aglutina a más de tres millones de mexicanos en sus filas, agrega además que, “grupos políticos de diferentes estados quieren enlodar a la organización haciendo declaraciones sin prueba alguna”.

La falsa información sirve como boca de ganso a grupos de poder que pretender frenar el desarrollo cuantitativo y cualitativo, y que “quieren frenar el crecimiento que tiene nuestra organización entre la población más pobre de México”.

“No somos un grupo que se ha beneficiado o protegido por los "muratistas", como dice la nota. Se pueden encontrar muchos testimonios de nuestra postura política ante todos los gobiernos de Oaxaca, el actual y los anteriores, a los que hemos exigido, en muchas ocasiones con marchas y plantones, apoyo a familias de pueblos y colonias pobres”.

Claudia Tapia, integrante del Consejo de la Defensa del Territorio, la Educación Pública y los Derechos Humanos, miente al acusar, si ninguna prueba a Antorcha Campesina, de supuestas violaciones a derechos humanos y despojos.

El Movimiento Antorchista en 45 años de vida política nunca ha sido ni será enemigo de los activistas y organizaciones campesinas que luchan con su propio método para mejorar sus condiciones materiales, por el contrario, ha sido solidario con los mexicanos que se les atropella un día sí y otro también, sus derechos constitucionales.

Finalmente, Antorcha reitera que es una organización social que surgió hace 45 años, cuenta con una membresía de tres millones de mexicanos en todo el país; Antorcha siempre ha realizado toda su actividad en el marco de la legalidad y en beneficio de miles de mexicanos.