Demandan justicia normalistas de Chihuahua en caso Ayotzinapa

**Salieron a las calles a protestar de manera solidaria


Demandan justicia normalistas de Chihuahua en caso Ayotzinapa

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 09:30 am

Chihuahua,Chih.- Normalistas y estudiantes, además de representantes de otros grupos como Resissste iniciaron este viernes una marcha en solidaridad al caso de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, el acto se desarrolló a partir de la Facultad de Filosofía.

Alejandra, integrante del consejo estudiantil de la Normal de Saucillo indicó que en la marcha que se realizó esta tarde participaron cerca de 500 normalistas, más algunos grupos que se unieron, con el fin de levantar la voz en tres exigencias a nivel nacional, donde predomina el grito por justicia.

En el movimiento se sumaron grupo resissste, alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, egresados de la normal, amigos y familiares, con el fin de solidarizarse con la hermana escuela de Ayotzinapa.

“Venimos a presentar tres exigencias por parte de los hermanos de Ayotzinapa, la primera es el juicio político para los involucrados, la aparición con vida de los 43 compañeros y el esclarecimiento de los hechos del 26 y 27 de septiembre que se haga público y de manera verídica” dijo la representante del movimiento.

Fue en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras donde se aglomeraron las personas que marcharán desde dicho punto hasta llegar a la Plaza de Armas de esta ciudad capital.

Con pancartas con los rostros de cada uno de los desaparecidos y pasando lista de los estudiantes fue como dio inicio dicho acto.
Agencias