Delincuente opera invasión en La Paz bajo la protección del alcalde

**Los malandros dispararon armas de fuego en repetidas ocasiones mientras se metían en las casas que construyeron los colonos en un predio que poseen legalmente.


Delincuente opera invasión en La Paz bajo la protección del alcalde

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 14:36 pm

La Paz, Edomex.- El jueves 9 de marzo, un grupo de aproximadamente 30 delincuentes armados acudieron a decir de ellos por órdenes del séptimo regidor municipal, Bernardo Corona, al predio denominado Tlapachuca para invadir y despojar a las familias que actualmente habitan ahí de manera legal.

Dicho predio fue resultado de las gestiones de Antorcha para la reubicación de las familias injustamente desalojadas del predio Los Ocotes el pasado mes de octubre de 2015; y fue adquirido por el gobierno Federal y Estatal, para la formación de la nueva colonia Paxia, a un ejidatario oriundo del pueblo de La Magdalena, quien demostró la propiedad legal del terreno.

Los sujetos dispararon sus armas de fuego al aire en repetidas ocasiones mientras se metían en las casas que se construyeron, también con recurso estatal. A decir de los testigos, “en todo momento los delincuentes tuvieron la facilidad para invadir el lugar, nadie se los impidió a pesar de que se hizo la denuncia inmediata ante las autoridades”.

Las familias que habitan en Paxia, quienes fueron extorsionadas y amenazadas por varios criminales en el caso de desalojo de Los Ocotes, afirman que entre los operadores de este nuevo desalojo están peligrosos operadores de Bernardo Corona integrante de la CNOP, Mireya viuda de Emilia Elizalde y allegados al presidiario José Luis Díaz Ramírez “el mimoso”.

Al predio Tlapachuca acudió un supuesto deño del lugar, quien afirmó, sin ningún documento, que la propiedad estaba vendida y que no estaban invadiendo sino desalojando. Por lo que las familias que se encontraban en el lugar le cuestionaron “¿quién le había dado la autoridad para desalojar?”, sin embargo, no respondió nada y continuaron con la invasión y el robo de material.

“Está sucia estrategia se aplica justamente cuando Antorcha se encuentra en las negociaciones con el presidente municipal para dar solución al pliego de petición de obra expuesto por estudiantes y varias familias de dicha Organización para realizar diversas obras públicas en nuestro rezagado municipio”, afirmó el diputado local, Fernando González.

Además, el legislador mexiquense y también dirigente antorchista en La Paz, exigió la intervención del gobierno del Estado de México para detener la impunidad y las invasiones en el municipio, pues, afirmó que el gobierno estatal conoce perfectamente el tema porque Antorcha se lo ha denunciado en repetidas ocasiones.