Delegado de Bienestar en Buenaventura fue fusilado frente a su familia

**Una decena de sujetos armados llegó al domicilio de Paulino Rodríguez, lo sacaron por la fuerza y ahí mismo lo fusilaron; el servidor público había recibido amenazas.


Delegado de Bienestar en Buenaventura fue fusilado frente a su familia

La Crónica de Chihuahua
19 de agosto, 11:02 am

Ricardo Holguín/
El Heraldo de Chihuahua

Al delegado de los Programas del Bienestar en el municipio de Buenaventura, Paulino Rodríguez Palacios, lo sacaron de su vivienda entre por lo menos diez sujetos armados, quienes en la calle lo hincaron y lo asesinaron frente a la mirada de su familia, que no pudo hacer nada para evitar que le arrebataran la vida.

Paulino, de 39 años, se encontraba en su domicilio ubicado en las calles Ambrosio Royo y Aldama, del Centro de la ciudad, y de acuerdo con el reporte de los hechos, al lugar acudieron tres camionetas donde viajaban varios sujetos armados que descendieron de las mismas e ingresaron al domicilio para sacar a Paulino.

El funcionario del Gobierno de la República, al estar en el exterior de su domicilio, fue ultimado por los sujetos armados, quienes al cumplir con su objetivo se retiraron del lugar, dejando el cuerpo de Paulino a la vista de sus familiares, quienes hicieron el llamado a los números de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes se hicieron cargo de resguardar el área para que los investigadores recuperaran la evidencia del lugar y comenzaran con las indagatorias correspondientes de los hechos.

Por el momento, existen algunos datos de evidencia que fueron recuperados por la Fiscalía General del Estado, para dar con los presuntos responsables de cometer estos hechos, y a pesar de que el ex candidato a la gubernatura Juan Carlos Loera afirmara que había recibido amenazas, tal información no está documentada ante dicha autoridad.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruiz, dijo que desde el día de ayer, se desplegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, para dar con el grupo de pistoleros que cometió estos hechos.

El titular de Seguridad comentó que este homicidio fue uno de los temas principales que se tocaron en las Mesas Estatal de Seguridad, con el objetivo de coordinarse entre los tres niveles de gobierno y tratar de resolver este nuevo homicidio, donde al momento no cuentan con elementos que puedan presumir del origen del homicidio.

Luego de casi 24 horas de que ocurrieron los hechos, ninguno de los integrantes de la mesa de seguridad reveló detalles, ya que aseguran que siguen las investigaciones para tratar de identificar el móvil del crimen y dar con los sujetos que presuntamente participaron en este asesinato.