Del gimnasio al Ultramaratón de los Cañones

**63 kilómetros correrá la fisicoconstructivista Lorena Bucio en el Ultramaratón de los Cañones.


Del gimnasio al Ultramaratón de los Cañones

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 22:00 pm

Chihuahua, Chih.- Lorena Bucio, una de las máximas exponentes del fisicoconstructivismo de Chihuahua a nivel mundial, ha decidido alternar su trabajo en el gimnasio, con carreras pedestres de ultradistancia.

Su próximo reto es el famoso Ultramaratón de los Cañones a celebrarse en Guachochi el 15 de julio en plena sierra Tarahumara, donde competirá en la distancia de 63 kilómetros.

En entrevista Lorena dice haber corrido ya algunos medios maratones (21 kms) pero nunca una distancia de 63 kilómetros como la que se aproxima.

“Es una nueva experiencia, ya había corrido medios maratones pero un ultra es la primera vez, siempre me había gustado experimentar esto, pero mis ocupaciones no me había dado la oportunidad de enfocarme y por fin lo logré”, afirmó la esteta.

Como profesional que es, para enfrentar este reto, se ha sometido a una ardua preparación

“Me he venido preparado desde el mes de abril, además en este ultra no voy a estar sola, me acompañarán un grupo de 10 personas entrenadas por Alán Guerra.

“El pasado domingo hicimos un el ensayo recorriendo 19 kilómetros del pueblo al mirador por la ruta que va bajar los 21K y al dia siguiente, hicimos descenso de la barranca por donde vamos a salir, fueron cinco kilómetros hasta la pared y ya de regreso corrimos otros 12 kilómetros”.

Además de competir, dijo que ha tomado las carreras pedestres como preparación para bajar grasa y marcar músculo para su próximas competencias internacionales de la IFBB en Estados Unidos, la primera el 12 de agosto en San Antonio, Texas y la segunda el 20 de agosto en San Diego, California.

“Siento más calidad muscular en las piernas y esto es por tanto correr y entrenamientos en cerros, pero te digo me gusta, estoy motivada y quiero terminar el ultra como reto personal. Sí todo sale bien espero cubrir la distancia en 10 o 11 horas y ya después de eso y dependiendo como me sienta veré si le sigo en esto o no”.(agaytan@diarioch.com.mx)

De Cerca...

Nombre: Paula Lorena Bucio Morán
Originaria: Chihuahua, Chih.
Edad: 30 Años
Peso: 59 Kgs
Estatura: 1.64 Mts.
Disciplina: Fisicoconstructivismo y Fitness
Experiencia: 10 Años
Maximos Logros: Top Ten en circuitos profesionales de la IFBB en Dallas, Texas y Pittsburgh, Pensilvania y Nueva York, entre otros.