Del artista Vicente Rojo, la primera obra del Corredor Escultórico

** “Letra Mayor” será una obra exclusiva y estará colocada al inicio del Corredor Escultórico, en el tramo correspondiente al Paseo Bolívar.


Del artista Vicente Rojo, la primera obra del Corredor Escultórico

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 20:54 pm

Chihuahua, Chih.- La primera obra que se va a integrar al Corredor Escultórico Chihuahua, es del artista español Vicente Rojo (1932) y se llama “Letra Mayor”. Esta pieza estará ubicada en el Parque Lerdo, en la intersección del Paseo Bolívar y avenida Ocampo y es donada por la empresa Alsuper.

Vicente Rojo es un artista plástico nacido en Barcelona, España, en 1932. Es cofundador de la editorial ERA (EspresateRojo-Azorín) y ha diseñado más de 300 libros, revistas y carteles, siendo el decano del diseño gráfico en México. Ha guardado especial relación con las principales revistas y suplementos culturales del país, así como con sus inspiradores (Fernando Benítez, Miguel Salas Anzures, Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Enrique Krauze y Jaime García Terrés). En 1991 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes y en 1994 se hizo miembro de El Colegio Nacional. En 1992 el gobierno español le confirió la Medalla al Mérito de Bellas Artes. También se le reconoce como destacado animador de la generación de La Ruptura y como pintor destacan sus series “Señales”, “Negaciones” y “México bajo la lluvia”, mientras que en la escultura destaca el conjunto dedicado a “Alfabeto Primitivo”.

“Letra Mayor” será una obra exclusiva y estará colocada al inicio del Corredor Escultórico, en el tramo correspondiente al Paseo Bolívar. Consta de una altura de 4.5 metros y al igual que el resto de las esculturas, fue realizada con la técnica de acero al carbón. El día de mañana publicaremos la siguiente escultura, correspondiente al autor británico Brian Nissen.