Del 2016 a la fecha, 24 policías estatales han sido asesinados en Chihuahua

**Según la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el 2017 se reportaron 17 asesinatos de sus agentes, lo que coloca al 2018 como el año más violento para sus elementos, pues en los primeros meses se registran 10 ejecuciones.


Del 2016 a la fecha, 24 policías estatales han sido asesinados en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- Del 2016 a la fecha, 24 agentes de la Fiscalía General del Estado han sido asesinados en diferentes municipios del estado de Chihuahua, concentrándose el mayor número de casos en Chihuahua y Ciudad Juárez, con seis y diez casos, respectivamente.

Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el 2017 se reportaron 17 asesinatos de sus agentes, lo que coloca al 2018 como el año más violento para los elementos pues en los primeros meses se registran 10 ejecuciones.

Seguido de Juárez y Chihuahua que reportan el mayor número de agresiones, se encuentran Camargo, Madera y Aldama con dos casos cada uno, mientras que con un caso se mantienen Cuauhtémoc y Jiménez.

A principios de la administración actual los ataques contra corporaciones se centraron en las policías municipales, sobre todo en zonas serranas, sin embargo fue a mediados del 2017 cuando comenzaron a darse agresiones en contra de agentes estatales en municipios urbanos.