Dejen de decir tantas mentiras sobre la Normal de Saucillo: Ex alumna

**Carta a la Redacción.


Dejen de decir tantas mentiras sobre la Normal de Saucillo: Ex alumna

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 15:09 pm

Primeramente reciba un cordial saludo. Le pido de la manera más atenta que conserve mi anonimato.

Es muy triste escuchar y ver tanta barbaridad que hablan de la normal, señor la verdad es que jamás tocamos a las jovencitas, incluso muchas hacían comentarios referente a que en la normal comen mejor que en sus propias casas.

La normal cuenta con una caldera que abastece a toda la normal con agua caliente, y si es cierto que en varias ocasiones las muchachas se llegaron a bañar con agua fría, eso significa que TODAS, incluyendo a nosotras como alumnas también nos llegamos a bañar así porque a veces se descompone.

La normal es todo lo que tenemos, y hablo por todas que es nuestro segundo hogar, la amamos con todo el corazón. Se supone que las normales RURALES fueron creadas para hijos de campesinos y si hicieron labor de campo, como hijas de campesinos deben de estar acostumbradas a ello. Yo pasé por lo mismo que ellas pasaron, y la verdad cuando nos mandan a la sierra a trabajar, ¿usted cree que cortar hierba no sea el pan de cada día para mantener tu escuela limpia? Nos enseñan a trabajar y hacer de todo, desde cómo cuidar puercos hasta ser limpia no solo con tu cuarto si no con la escuela porque en ella vivimos durante cuatro años. Es tan triste que hablen de esta manera de mi escuela. Si fuera verdad lo que dice no habría tantas egresadas y alumnas que amaran la normal.

Por favor, a las jóvenes que están diciendo tantas cosas digan la verdad porque no tienen idea del daño que están haciendo, si ellas no luchan por sus sueños no tienen por qué romper los nuestros, díganle a sus madres la verdad, que ustedes desde un principio JAMAS quisieron estar aquí.

Esa es la verdad. No somos guerrilleras, solo luchamos por que el pobre y desprotegido pueblo obtenga lo que merece, que se den cuenta la explotación a la que están expuestos, como futuras maestras es nuestro deber educar, que las futuras generaciones sepan que son libres, que no se dejen pisotear, eso somos…somos maestras y lucharemos por el pueblo, NUESTRO PUEBLO que es al que representamos con orgullo.

También por razones obvias conservo el anonimato de quien envió este documento.