Dejan sin sueldo a agente, vocero y director de Vialidad de Chihuahua por denigrar a las mujeres

**En dias pasados apareció en las redes sociales un video “parodia de uno original” en donde una mujer agente de Vialidad detiene a un conductor y “tiene relaciones sexuales” con él.


Dejan sin sueldo a agente, vocero y director de Vialidad de Chihuahua por denigrar a las mujeres

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 21:07 pm

Chihuahua, Chih. (ahoramismo.mx).- Una sanción desde 10 y hasta 20 días sin goce de sueldo se impuso a una agente, al vocero y al director de Vialidad y Tránsito de Chihuahua por participar, difundir y autorizar respectivamente un video en donde se denigra la imagen de la mujer.

En dias pasados apareció en las redes sociales un video “parodia de uno original” en donde una mujer agente de Vialidad detiene a un conductor por exceso de velocidad, pero en lugar de infraccionarlo sube a su auto y “tiene relaciones sexuales” para después dejarlo continuar su marcha. Dicho video era parte de una campaña de educación vial “con sicología inversa” diseñada por dos locutoras locales apodadas “las socias” en contra de la corrupción.

La Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua abrió una investigación por el mal uso del uniforme y de una patrulla de la dirección de Vialidad y Tránsito así como por denigrar la imagen de las mujeres, determinado que el director de la Dirección de Vialidad y Tránsito Jaime Enríquez Ordoñez, el vocero de la corporación Ricardo González Torres, así como la oficial Laura Cecilia Nores Tapia incurrieron en faltas administrativas.

El dictamen oficial concluye lo siguiente:

Primero.-La investigación iniciada a partir de la publicación el día 10 de Julio del presente año del video en cuestión en diversos medios de comunicación digitales y escritos, tendiente a dilucidar la actuación de los funcionarios involucrados en la autorización de dicho material, así como la participación activa de servidores públicos de la corporación policiaca involucrada; cuyas indagatorias comprendieron las declaraciones de siete personas entre ellos, la de los involucrados en mención.

Segundo.- De las declaraciones y datos recopilados se desprendió que en la realización del video en mención, le resulta responsabilidad al Director de Vialidad y Tránsito, Jaime Enríquez Ordoñez pues proporcionó los medios necesarios para que se llevara a cabo la realización de una supuesta campaña publicitara en materia de educación vial, y que debido a la falta de supervisión del manejo del equipo operativo dejó la responsabilidad a particulares, sin el conocimiento previo de la Coordinación de Comunicación Social de la Fiscalía General, para la manipulación video gráfica que culmina en el desprestigio de la corporación y de la imagen de las mujeres agentes.

Tercero.- Del trabajo de investigación, igualmente, se desprende la responsabilidad de la Oficial de nombre Laura Cecilia Nores Tapia que aparece en el referido video, claramente por ser partícipe y desde luego por tener el conocimiento de la simulación que se realizaría momentos antes de la filmación, y que claramente van en contra de la imagen de la institución, aceptando el manejo inadecuado del vehículo y uniforme oficial para la realización de actividades que no corresponden al ejercicio de sus funciones.

Cuarto.- Por lo que hace al C. Ricardo González Torres Coordinador de Comunicación Social de la Dirección de Vialidad y Tránsito, incurre en una responsabilidad de tipo administrativo al omitir cumplir con la máxima diligencia en el servicio que le es encomendado, pues no dio cumplimiento a los protocolos que establece la Coordinación de Comunicación Social de Fiscalía General para sostener cualquier acto de difusión y comunicación.