Dejan estudios en prepa de Bachíniva por falta de apoyo de alcaldesa

**Padres de familia denunciaron públicamente el retiro del apoyo por parte de la alcaldesa, Irma Morales Mendoza, para el pago de gasolina para el transporte de alumnos provenientes de comunidades rurales.


Dejan estudios en prepa de Bachíniva por falta de apoyo de alcaldesa

La Crónica de Chihuahua
20 de marzo, 18:46 pm

Chihuahua.- Padres de familia de estudiantes que acuden a la preparatoria ubicada en Bachiniva, denunciaron públicamente el retiro del apoyo por parte de la alcaldesa, Irma Morales Mendoza, para el pago de gasolina para el transporte de alumnos provenientes de comunidades rurales pertenecientes al municipio en mención.

Los inconformes, señalaron que anteriormente la Presidenta Municipal otorgaba el apoyo de mil pesos por semana, que con la aportación de los padres de familia se costeaba el combustible para el traslado de los jóvenes, principalmente aquellos que habitan en comunidades alejadas de la cabecera municipal.

Sin embargo, recientemente por razones desconocidas se retiró el recurso, lo que ha originado que padres de familia sufran para poder juntar el capital que les permita seguir enviando a sus hijos a la escuela, ya que desde que no cuentan con el dinero, varias veces el vehículo escolar ha quedado varado afectando con ello a varios estudiantes en el desarrollo del ciclo escolar.

Incluso, la mayoría de los jóvenes que carecen de dinero para trasladarse a la escuela han decidido no continuar con sus estudios, hecho lamentable al no existir en esa región alguna oportunidad para los adolescentes para salir adelante.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---