Deja plantados el DIF Estatal a niños de Rosales

**Para la alcaldesa, estas cancelaciones de última hora perjudican lo planeado ya para el día del niño, porque se hizo una inversión en la renta de los camiones para trasladar a los estudiantes.


Deja plantados el DIF Estatal a niños de Rosales

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 17:00 pm

Rosales, Chihuahua.-Tras varias horas de espera para celebrar el día del niño en Rosales con la presencia de la presidenta del DIF estatal Cinthia Chavira, la alcaldesa de Rosales, Aimé Sánchez Díaz, fue notificada por parte del personal de dicha instancia, que el evento se cancelaba. Acá, esta decisión que provocó que los perjudicados se indignaran.

La presidenta municipal afirmó que esto ocurrió debido a la falta de comunicación entre el personal del DIF estatal, quienes incluso ya habían reprogramado el evento desde el jueves pasado y sería falta de seriedad aplicar un nuevo evento en otra fecha, acción que respaldó la presidenta del DIF municipal Jazmín Enríquez.

De acuerdo con la edil, estas cancelaciones de última hora perjudican la logística planeada para la celebración del día del niño, ya que se hizo una inversión desde el momento en que se rentaron los camiones urbanos para trasladar a los estudiantes de primaria de las 14 comunidades del municipio Rosales, pero además gastos extras debido a que no solo basta pedir disculpas a los niños, sino se tuvo que improvisar con la dotación de presentes, dulces y música para ambientar el momento.

Cabe hacer mención que desde las 9:00 de la mañana los estudiantes se congregaron en la Unidad Deportiva ubicada atrás de la presidencia municipal para festejar el día del niño, y permanecieron en el lugar hasta las 12:30 del mediodía, ante la expectativa de si llegarían o no las autoridades del estado.

Aimé Sánchez Díaz descartó que esta cancelación tenga un trasfondo político al tratarse de una administración priista la que encabeza el Ayuntamiento de Rosales, partido distinto al que representan las autoridades del Gobierno del Estado. Sin embargo, mientras se conoce realmente por qué ocurrió este hecho, se mantiene la molestia, frustración e indignación por parte de funcionarios locales.