Degollaron y violentaron a mujer de 71 años asesinada ayer

**El Ministerio Público de Ciudad Juárez cuenta con 24 horas más para determinar si fincará cargos contra Jesús Vega García, apodado ‘el mancha’, de 24 años.


Degollaron y violentaron a mujer de 71 años asesinada ayer

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 21:36 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La mujer de 71 años que fue asesinada la madrugada de ayer en su propio hogar, murió ahogada en su propia sangre al ser degollada por sus agresores, reveló la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).

Manuel Torres, vocero de la FEM, informó que la causa de muerte de María Cruz Ruela de 71 años fue asfixia por obstrucción de vías bajas por contenido hemático, de acuerdo al resultado de la necropsia de ley.

Además, los médicos legistas confirmaron que la víctima fue atacada sexualmente con un objeto de madera, lo que le ocasionó desgarre.

El Ministerio Público cuenta con 24 horas más para fortalecer la investigación y determinar si fincará cargos contra Jesús Vega García, apodado ‘El Mancha’, de 24 años.

Él presuntamente tenía en su poder un televisor de 32 pulgadas, una máquina de coser y un reproductor de DVD que, según los agentes municipales, sustrajo de la vivienda de la mujer sacrificada.

El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la FEM fue el responsable realizar el levantamiento de evidencias y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.