Define SCT centros de distribución de televisores digitales en municipios de la frontera

**Iniciará el reparto de televisores digitales en la frontera de Chihuahua


Define SCT centros de distribución de televisores digitales en municipios de la frontera

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 09:30 am

Chiuahua.- La primera parte del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) comenzará en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez, en donde se distribuirán los televisores digitales, del 23 de enero al siete de febrero del 2015.

Serán un total de 81 mil 657 aparatos los que se distribuyan en siete municipios de la frontera, sin embargo sólo en Ciudad Juárez se tiene contemplado repartir 70 mil, mientras que el resto de los televisores se distribuirán en los municipios de Buenaventura, Ascensión, Guadalupe, D.B, Nuevo Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero y Villa Ahumada.

La ubicación de los Centros de Distribución y fechas quedó de la siguiente manera:

En el Municipio de Buenaventura será en el Auditorio Anáhuac, ubicado en la Av. Juárez, del 9 de febrero al 11 de febrero del 2015. En Ascensión será en el Centro Cívico Municipal, ubicado en la avenida México sin número, del 13 de febrero al 16 de febrero.

En el Municipio de Guadalupe, Distrito Bravo será en el Gimnasio Municipal, ubicado en la avenida Hidalgo sin número de la colonia Centro, el 18 y 19 de febrero, mientras que en Nuevo Casas Grandes se hará la distribución en el Gimnasio Municipal, ubicado en las callas Mina y Matamoros, los días 9 y 10 de febrero.
En Praxedis G. Guerrero, se repartirán los televisores en el Gimnasio Municipal Julián Varela, ubicado en la avenida Venustiano Carranza colonia Centro, los días 18 y 19 de febrero.

En Villa Ahumada será en el Gimnasio Municipal Bertha Chiu, ubicado en la calle Hidalgo y Libertad de la colonia Centro, el 13 y 14 de febrero del 2015.
La segunda etapa de entrega de aparatos televisivos se realizará a partir del agosto del 2015 y la cual abarcará el resto de los municipios en el estado de Chihuahua.

El programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) generará que la población tenga una mayor calidad de imagen y sonido en un sistema de televisión gratuita y abierta mismo que marcará el inicio del uso de nuevas tecnologías en materia de comunicaciones en el país, además de que en su momento se podrá ampliar el acceso a internet a otros sectores de la población y la posibilidad de disfrutar de más canales.

Es importante señalar que el “apagón digital” por ley será a partir del 1 de Enero del 2016 y la población recibirá la señal de la televisión digital en sus hogares, por lo que es imprescindible que en este próximo 2015 se realicen las acciones pertinentes en el estado de Chihuahua para poder entrar a una nueva etapa en las comunicaciones en el país.