Defiende Morena a militante de Chimalhuacán ladrón de celulares

**Gustavo Hernández Flores, quien fue consignado ayer ante el Ministerio Público de Chimalhuacán como presunto responsable de robo con violencia contra un transeúnte en el barrio Santa Elena.


Defiende Morena a militante de Chimalhuacán ladrón de celulares

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 12:26 pm

Ixtapaluca, México.- En rueda de prensa en Ixtapaluca, el Movimiento Regeneración Nacional defendió públicamente a Gustavo Hernández Flores, quien fue consignado ayer ante el Ministerio Público de Chimalhuacán como presunto responsable de robo con violencia contra un transeúnte en el barrio Santa Elena.

Al ser identificado por la víctima, se abrió la carpeta de investigación (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/062/078604/17/04 por el delito de robo en contra de Gerardo Ramírez Alcántar, habitante de la zona conocida como Corte La Palma.

Sin embargo, esta mañana, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México Luis Vargas Guzmán denunció presuntas agresiones de simpatizantes del Movimiento Antorchista en los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca.

El representante argumentó que Gustavo Hernández fue privado de su libertad mientras realizaba proselitismo electoral en favor de la candidata a la gubernatura Delfina Gómez, pese a que las autoridades policiales de Chimalhuacán informaron desde ayer por la tarde su consignación por robo.

Testimonio de los vecinos aseguran que una veintena de agremiados de Morena intentaron sustraer de las autoridades a Gustavo Hernández Flores, quien fue retenido por los pobladores tras cometer un asalto, por lo que inmediatamente llamaron a la policía local a fin de que interviniera. La victima Gerardo Ramírez Alcántar, habitante del Ejido, identificó a Gustavo Hernández como su agresor, por lo que fue consignado por al Ministerio Público.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, desde las 2 de la tarde de ayer elementos de la región VI atendieron la llamada de emergencia denunciando el robo de un teléfono celular y dinero, mismos que se le encontraron a Gustavo Hernández durante la revisión preventiva.

En la rueda de prensa de esta mañana, Gustavo Hernández reconoció que fue detenido, negó que fuera por robo sino por su supuesta actividad proselitista. Señaló que el celular así como el recurso que se le encontró fueron “sembrados” y que como simpatizante de Morena, quiere “un cambio para el país”.

Por su parte, en un video subido a redes sociales, el representante de Morena en Ixtapaluca, Francisco Pérez Rojas, denunció que fue golpeado y amenazado sin dar mayores elementos sobre los autores materiales, pues afirmó que se trató de sujetos desconocidos.