Déficit de 2/3 de las camas necesarias de hospital en Cuauhtémoc

**De acuerdo a cifras de salud, el promedio nacional de camas por cada mil habitantes es de 4.7 y aquí en Cuauhtémoc el hospital del IMSS tiene una cama por cada mil habitantes.


Déficit de 2/3 de las camas necesarias de hospital en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 16:19 pm

El Heraldo del Noroeste

Cuauhtémoc, Chih.- De acuerdo con cifras nacionales, Cuauhtémoc tiene un déficit de 2 terceras partes en camas de hospital para atender a la población, que rebasa los 400 mil habitantes. Se requiere la ampliación del hospital del IMSS y otro más.

Es lo que expresó el doctor Héctor Sánchez Villalobos, quien pertenece a la mesa de salud en el Grupo Cuauhtémoc Unido y cita las cifras que sustentan su dicho.

De acuerdo a cifras de salud, el promedio nacional de camas por cada mil habitantes es de 4.7 y aquí en Cuauhtémoc el hospital del IMSS tiene una cama por cada mil habitantes.

Para poder emparejar si son 427 mil habitantes en esta zona de Cuauhtémoc se requieren 427 camas y se tienen 270, contando los hospitales privados, o sea hay un déficit de 200.

Se ha trabajado e insistido con el proyecto del hospital y se ha llevado a nivel central en México para poderlo realizar, que podría venir con 90 camas y se incrementarían junto con el Hospital de Ginecoobstetricia a 127 camas.