Dedican altar de muertos a Blanca Magrassi de Álvarez

**En el recorrido por la vistosa ofrenda se podían observar fotografías de su vida, con su familia, en su trabajo como pedagoga, en su vida en la política.


Dedican altar de muertos a Blanca Magrassi de Álvarez

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 17:29 pm

Chihuahua, Chih.- Como una manera de honrar la memoria de quien en vida dejó una gran enseñanza y ejemplo de compromiso, dedicación y esfuerzo; los alumnos, maestros y padres de familia del Colegio Elizabeth Seton realizaron un monumental altar de muertos dedicado a la doctora Blanca Magrassi de Álvarez, fundadora de esta Institución.

Siguiendo la enseñanza que Doña Blanquita inculcó siempre a sus alumnos, año con año en el Colegio se realiza una original exposición en donde cada grado escolar, desde kínder hasta secundaria, elaboran un altar de muertos dedicado a algún personaje famoso. Pero en esta ocasión, toda la escuela unió esfuerzos para crear un gran altar en memoria de la persona que hizo posible que estas tradiciones siguiera vigentes en la escuela.

En el recorrido por la vistosa ofrenda se podían observar fotografías de su vida, con su familia, en su trabajo como pedagoga, en su vida en la política, con su esposo Luis H. Álvarez, con las maestras del Colegio, y por supuesto con los niños, sus alumnos.

En una de las paredes del Auditorio del Colegio, recinto en donde fue exhibido este altar, se mostraba el Himno del Colegio de la autoría de la doctora Magrassi, cuyo mensaje contiene la principal lema de la institución: aprender para servir, y servir para vivir.