Declaran toque de queda en Madera, ante ola de violencia

**El fiscal solicitó a los ciudadanos mantenerse resguardados durante las noches y sólo salir en casos sumamente necesarios, así como cooperar con los agentes que realizarán las revisiones a vehículos.


Declaran toque de queda en Madera, ante ola de violencia

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 10:47 am

Madera, Chihuahua.- Luego de la matanza que se suscitó ayer en el poblado de Las Varas, la Fiscalía estatal anunció que va a estar realizando revisiones exhaustivas a personas y vehículos, pero además decretó la aplicación del toque de queda. De esta manera, los ciudadanos no podrán circular por calles y carreteras durante las horas de la noche.

Así reaccionaron las autoridades a la masacre que ayer cobró la vida de 15 personas cuyos cuerpos fueron recuperados, así como los de otros -contabilizados extraoficialmente por lugareños en por lo menos otros once que se llevaron los narcos-. El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, pidió a la población de toda esta región no salir de noche y facilitar las labores de inspección que encabeza la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Carrasco Chacón adelantó que las autoridades han desplegado un importante operativo de vigilancia no sólo en Las Varas, sino en las comunidades aledañas de Nicolás Bravo, Mesa del Huracán, Largo Maderal, así como en el vecino municipio de Gómez Farías.

De igual manera, informó que se montarán filtros de inspección en esta región para detectar a personas armadas que pudieran pertener a los grupos delictivos de La Línea o el Cártel de Sinaloa que protagonizaron la refriega que dejó por lo menos 15 muertos y cinco detenidos.

En este sentido, el fiscal solicitó a los ciudadanos mantenerse resguardados durante las noches y sólo salir en casos sumamente necesarios, así como cooperar con los agentes que realizarán las revisiones a vehículos.