Decreta Gobernación emergencia en 9 municipios por lluvia

**El pasado 25 de julio, la Fiscalía General del Estado realizó el trámite para la solicitud de declaratoria de emergencia al Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) en 17 municipios.


Decreta Gobernación emergencia en 9 municipios por lluvia

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 15:59 pm

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia en el estado de Chihuahua, por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 15 de julio en los municipios de Chihuahua y Dr. Belisario Domínguez, el 22 de julio en los municipios de Ascensión, Casas Grandes, Janos y Nuevo Casas Grandes; así como por inundación pluvial y fluvial el día 15 de julio en los municipios de Chihuahua y Juárez, el día 21 de julio en Ojinaga, y el 23 de julio en Saucillo.

El pasado 25 de julio, la Fiscalía General del Estado realizó el trámite para la solicitud de declaratoria de emergencia al Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) en 17 municipios.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, afirmó que entre los municipios que presentan afectación se encuentran: Ascención, Bocoyna, Casas Grandes, Chihuahua, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Guadalupe y Calvo, Janos, Juárez, Julimes, Manuel Benavides, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales, San Francisco de Borja y Saucillo.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.