Decreta Ayuntamiento de Guerrero toque de queda por hechos de violencia

**Los hechos desencadenantes son: el hallazgo de un cuerpo cerca de Pedernales; la ejecución de un policía municipal, y la localización de tres cuerpos en la carretera, tramo de San Juanito a La Junta.


Decreta Ayuntamiento de Guerrero toque de queda por hechos de violencia

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 22:02 pm

Guerrero, Chihuahua.- La Presidencia Municipal de Guerrero, encabezada por Luis Fernando Chacón Erives, informó que, a raíz de los diversos hechos violentos presentados durante las últimas horas en la región, se decidió suspender de manera provisional, toda actividad desarrollada de manera cotidiana, como una medida preventiva y precautoria para evitar riesgo ante la posibilidad de que se presente en esta región algún hecho de carácter violento.

Este toque de queda tendrá vigor en las instituciones educativas, negocios y empresas de las comunidades de Guerrero, La Junta, Basuchil, Pascual Orozco entre otras, así como las dependencias gubernamentales de distintos niveles que se encuentran localizadas en estas comunidades.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Guerrero informó que este día se presentaron los siguiente hechos:

 El hallazgo de un cuerpo que fuera localizado cerca de la comunidad de Pedernales el día de ayer martes 31 de octubre.

 La ejecución de un elemento preventivo perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destacamentado en la sección municipal de La Junta

 Y de la localización de 3 cuerpos en el tramo carretero que conduce de San Pedro a la Comunidad de San Juanito municipio de Bocoyna.

A raíz de ello, las autoridades locales emitieron las siguientes recomendaciones:

 Evitar la circulación de noche en carreteras, avenidas, brechas y caminos que conducen a las diferentes comunidades del municipio.
 Evitar circular en vehículos que no cuenten con una debida identificación mediante placas, engomados o cualesquier otra forma de identificación y acreditación del mismo ante las autoridades.
 Evitar circular en vehículos con cristales polarizados.
 Permanecer en sus domicilios hasta que no se garantice que el ambiente vuelve a la normalidad posterior a los hechos que se han presentado en la región.
 Evitar hacer circular por medio de redes sociales información falsa o que no esté debidamente confirmada para evitar pánico en la ciudadanía