Decomisan media tonelada de mariguana en Guachochi

Se había reportado gente armada en la zona


Decomisan media tonelada de mariguana en Guachochi

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 06:28 am

La Fiscalía General del Estado, informó de un decomiso de media tonelada de mariguana en la región serrana, lista para el trasiego y comercio, la cual estaba en decenas de costales y bolsas de plástico. Ante las versiones de gente armada en dicha región, desde el pasado domingo agentes de la Policía Estatal de Investigación implementaron diversos operativos y establecieron puntos de revisión en las carreteras así como recorridos de manera ininterrumpida por brechas de terracerías que pudieran ser utilizadas para el tráfico de droga, además de recorridos pedestres en las zonas boscosas donde se tienen datos de mayor actividad de narcotráfico.

Los operativos se realizaron con una amplia cobertura territorial en las diferentes comunidades de Guachochi como Tonachi, Rocheachi, Norogachi, Papajichi, Saporachi, Samachique y se extendieron hasta la cabecera de Cusarare y sus secciones municipales.

Derivado de estos operativos la Policía Estatal Única de Investigación ubicó un centro de almacenamiento en una zona boscosa cerca del camino de terracería que lleva a Saporachi, cerca de la comunicad de Samachique.
Dentro del centro de almacenamiento el cual estaba compuesto por una choza de madera y hoyos con una profundidad cercana a los dos metros aseguraron:
51 costales con marihuana 5 bolsas de plástico con el mismo enervante

Ante estos operativos se presume que los protectores de la droga de la droga dejaron abandonado el lugar ante la intensa presencia de los agentes ministeriales en toda la región de Guachochi, por el temor a ser detenidos.
En los operativos de presencia en la región se realizaron diversas revisiones y estrategias para ubicar a delincuentes y prófugos de la justicia, recorriendo caminos lastimosos y áreas geográficas con densidad muy irregular.

Con este tipo de acciones y resultados la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso con la población en General para continuar con contención frontal del ataque a la cosecha, trasiego y venta de droga. Cabe señalar que los operativos continuaran de manera permanente en la región serrana.