Decomisan en Presidio 283 libras de droga en ejes de un tráiler

**Los oficiales tomaron la custodia y detuvieron al conductor, de 22 años de edad, identificado como Jesús Andrés González, originario de Chihuahua.


Decomisan en Presidio 283 libras de droga en ejes de un tráiler

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 19:00 pm

Ojinaga, Chih.- La aduana norteamericana realizó un decomiso de droga fueron 283 libras que tienen un valor en el mercado de 225 mil dólares, unos 3.9 millones de pesos.

La droga iba oculta en los ejes de un remolque. "Nuestros oficiales están siempre vigilantes para este tipo de método de delincuencia", dijo John Deputy, Director de aduanas del puerto de Presidio . "La inspección en las vigas de un remolque es sólo una de varias de áreas en un remolque revisado por los agentes."

La incautación fue a las 12:15 cuando una camioneta Dodge Ram modelo 2005 que llevaba un remolque cuello de cisne vacío entró en el puerto de México. El vehículo fue remitido para una inspección minuciosa. El agente canino detector de "Indi" alertó de la presencia de narcóticos y una exploración de rayos X del remolque mostró anomalías en los ejes del bastidor.

Los oficiales de aduanas perforaron en un carril del remolque y extrajeron una sustancia que dio positivo en las propiedades de la marihuana. Un total de 273 paquetes con un peso total de 283 libras fueron extraídos de los dos rieles.

Los oficiales tomaron la custodia y detuvieron al conductor, de 22 años de edad, identificado como Jesús Andrés González, originario de Chihuahua. Fue entregado a agentes de Inmigración y Aduanas norteamericana para enfrentar cargos por introducir sustancias ilícitas al vecino país.