Decomisan autos "chuecos" en operación sorpresa en Nuevo Casas Grandes

**Sin embargo, los vehículos con engomado fueron respetados, en el entendido de que se encuentran en trámites de regularización.


Decomisan autos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 09:29 am

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Una docena de vehículos de procedencia extranjera sin documentos para circular, fueron decomisados durante una sorpresiva operación de agentes aduanales y estatales.

La Fiscalía Zona Norte del estado de Chihuahua, un grupo especial integrado por autoridades de la Secretaría de Hacienda de gobierno del Estado y de la Policía Estatal Unica, realizaron estos decomisos en Nuevo Casas Grandes.

El operativo se realizó desde el medio día hasta pasadas las 2:00 de la tarde, en cumplimiento al anexo 8 del convenio de coordinación fiscal entre el estado y la federación, tras del cual los agentes salieron de nueva cuenta de la ciudad.

Sin embargo, los vehículos con engomado fueron respetados, en el entendido de que se encuentran en trámites de regularización que le den al vehículo su estatus de legalidad dentro de terreno nacional.

El plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera está pactado al 30 de noviembre, pero realmente, los interesados tienen hasta el día 15 de este mes para solicitar o iniciar sus trámites o de lo contrario no podrán quedar integrados al programa.