Decomisa PGR en Chihuahua mercancías de marcas falsificadas

**Agentes federales aseguraron 42 artículos que ostentaban falsificación de la marca DC Shoes y Coach, así como también clausuraron tres locales comerciales (dos en "El Pasito").


Decomisa PGR en Chihuahua mercancías de marcas falsificadas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 11:33 am

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon tres locales comerciales en el mercado denominado "El Pasito", en cumplimiento de la orden que otorgó un juez para decomisar mercancía de marcas apócrifas o ‘piratas’.

La orden de decomiso partió de una denuncia presentada por el apoderado legal de empresas de marcas reconocidas, y quedó de manifiesto que en tres locales, dos de ellos dentro del citado centro comercial y el otro ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín entre las avenidas Juárez y Niños Héroes, almacenaban y vendían artículos falsificados.

Al respecto, el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), inició la carpeta de investigación correspondiente para realizar la inspección ministerial en los inmuebles denunciados, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En el lugar aseguraron 42 artículos que ostentaban falsificación de la marca DC Shoes y Coach, así como también clausuraron los locales comerciales referidos.

Por lo anterior, los inmuebles y el material decomisado quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la integración del expediente, a fin sancionar a los responsables del delito contra derechos de autor y propiedad industrial.