Declaró emergencia en Chihuahua la Segob por ola de calor

**Deberán enviar recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para que el gobierno estatal cuente con insumos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud a la población afectada.


Declaró emergencia en Chihuahua la Segob por ola de calor

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 21:26 pm

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una declaratoria de emergencia extraordinaria para los 67 municipios del estado de Chihuahua por la onda de calor ocurrida del 23 al 26 de julio del presente año.

Con esta declaratoria de emergencia, el Gobierno Federal activó el envío de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y de esta forma el gobierno estatal contará con los insumos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud a la población afectada.

Según quedó establecido en un comunicado de prensa de la dependencia mencionada, la totalidad de los municipios del estado de Chihuahua se encuentran dentro de esta declaratoria de emergencia pues han registrado temperaturas por encima de los 35 grados.