Declararán contingencia por el humo que cubre ya la mitad de Ciudad Juárez

**Es tal la magnitud del incendio que se registra en una recicladora a la altura del Kilómetro 20 que los bomberos tardarán más de un día en apagarlo, según el titular de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros.


Declararán contingencia por el humo que cubre ya la mitad de Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 12:31 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El Municipio convocará al Comité de Ecología para declarar contingencia ambiental por el incendio de la recicladora, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada. Dijo que la nube de humo ya cubre el 50 por ciento de la mancha urbana, de sur a norte, y trae partículas muy contaminantes.

Recomendó a los habitantes que se encuentran bajo la estela de humo negro salir de sus casas e ir a otros sitios con sus familiares o amigos y no encender aparatos de aire en sus viviendas.

Es tal la magnitud del incendio que se registra en una recicladora a la altura del Kilómetro 20 que los bomberos tardarán más de un día en apagarlo, así lo indicó el titular de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros.

El siniestro de incendio comenzó a las 2:00 horas, sin que hasta el momento se hayan determinado las causas. Las condiciones del viento son favorables, sin embargo el material flamable del lugar dificulta el control del incendio.

En el lugar se encuentran aproximadamente 70 bomberos y 7 camiones cisterna.